Imaginación con libertad de movimiento
Brindar ambientes confortables y que permitan el desarrollo íntegro de los niños hoy ya son una opción. La importancia de un ambiente hermoso, sencillo, ordenado, seguro y de fácil acceso para los más pequeños de la casa, es la propuesta que nos presenta GuaguaDeco (GÜD).
De la mano de la arquitecta Adriana Pailiacho, GuaguaDeco (GÜD) pioneros en diseño y decoración integral, crea espacios adaptados y pensados para que el infante sea capaz de moverse por el espacio sin la necesidad de un adulto.
Lo ideal es una decoración sencilla, amplia y ordenada, donde se respire armonía y se transmita calma. Con esta premisa se han creado espacios en los que es indispensable ciertos elementos a lo que Adriana nos comenta: “La cama, lo ideal es que esté a nivel del suelo de forma que el pequeño pueda entrar y salir por sí solo, ésta puede tener forma de casa, granja, tent, etc., todo nace de los gustos del niño, a este espacio de la ha denominado el rincón del sueño o descanso.
En el rincón de la imaginación y juegos, se debe destacar que lo más significativo de todo ambiente es la selección del mobiliario, objetos y juguetes. Los más recomendables son los hechos de materiales naturales como la madera y tela, los mismos que deben estar siempre a su alcance. De igual manera el pizarrón garabato o la mesa roll up, que permiten mediante el dibujo desarrollar la psicomotricidad, los relaja y les enseña a comunicarse mejor.